Llaryora asistió a la presentación del proyecto para impulsar la industria automotriz

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, asistió esta mañana a la presentación, en Casa Rosada, que realizó el presidente Mauricio Marcri sobre el proyecto de Ley destinado a impulsar la producción nacional de autopartes y el fomento al sector agropartista. La iniciativa, mañana se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede presidencial, en la que estuvieron también presentes el ministro de Producción, Francisco Cabrera, representantes de diferentes provincias, sindicatos, empresarios y dirigentes del segmento automotriz.

Macri explicó los alcances que tendrá la legislación destinada a establecer un bono fiscal que recaerá en beneficios impositivos para aquellas automotrices que aumenten el uso de autopartes fabricadas en la Argentina para el montaje de sus vehículos. Según el mandatario nacional, esta medida prevé generar aproximadamente 30 mil puestos de trabajo. El objetivo es que los nuevos modelos integren al menos un 30 por ciento de autopartes nacionales.

En tanto, el Presidente ponderó los beneficios que el Gobierno de Córdoba viene implementando para impulsar al sector industrial automotriz y metalmecánico.

Cabe destacar que el proyecto de ley, que ya cuenta con el dictamen de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Industria y Legislación del Trabajo, corresponde a una iniciativa del presidente del bloque justicialista, Oscar Romero.

La iniciativa busca que las empresas radiquen sus inversiones en el país, generen empleo y proveedores nacionales, y proyecten su crecimiento en el mercado argentino.