En el marco del proyecto “Un Mural de Corazones”, que tiene como objetivo rendir homenaje a René Favaloro, se realizará, en julio, un mural de corazones.
Por ese motivo, durante la mañana de este miércoles más de 50 docentes de Río Cuarto y la región comenzaron la capacitación en técnicas de mosaiquismo en el IPEM 27. De esa manera, el colegio que lleva el nombre de “René Favaloro” se suma a la campaña en favor del reconocido médico.
Durante la jornada, la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso, informó los detalles del curso en cuestión: “Los docentes aprenderán la técnica del mosaiquismo y luego replicarán el conocimiento en sus alumnos para que entre todos se puedan construir los corazones que formarán parte del mural en homenaje al doctor Favaloro”.
El proyecto cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el apoyo directo de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, junto al Ministerio de Educación. Este último, garantiza que la jornada formativa cuente con las peticiones obligatorias de la Red Provincial de Educación y, por consiguiente, otorgará puntaje docente a los asistentes.
El emplazamiento cultural que se hará en la escuela provincial “René Favaloro” estará a cargo de la reconocida mosaiquista local Ángela Fontan y tendrá como fin embellecer el espacio público a través de expresiones artísticas.
“La idea original surge de la artista plástica María Loreto Mantel, quien decide hacerle el gran homenaje a Favaloro. Nosotros, desde Río Cuarto, nos sumamos a esta convocatoria y hoy iniciamos con las capacitaciones”, explicó Fontan.
“Específicamente, la obra consistirá en la construcción de corazones colocados en un árbol de la vida para dejar plasmado el amor y la dedicación del prestigioso cirujano”, finalizó la artista.
La actividad muralista se realizará los días 8, 9 y 10 de julio con invitación abierta y contará con la coordinación artística de Fontan y sus colaboradores.