En el día de la Bandera, y en el marco de la celebración del Centenario de la Fundación de la Escuela Manuel Belgrano, de Monte Buey, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, estuvo presente esta mañana y tomó juramento de fidelidad a la enseña Patria a un grupo de 50 cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía Libertador General Don José de San Martín.
Las actividades del Día de la Bandera comenzaron frente al edificio de la Escuela centenaria, pasadas las 10 de la mañana con la entonación de la estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición del cura Párroco, Néstor Pucheta.
Seguidamente, los festejos de la Institución educativa continuaron con la promesa de lealtad a la Bandera nacional por parte de los alumnos de 4º grado de nivel primario, quienes también recibieron el otorgamiento de la distinción Manuel Belgrano, como reconocimiento al mérito y al esfuerzo.
Con motivo de un nuevo aniversario de la muerte del creador de la enseña celeste y blanca, el ministro Massei resaltó algunas frases de quien fuera abogado, político y militar: “Sin educación nunca seremos más de lo que desgraciadamente somos” y “mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria; me contentaría con ser un buen hijo de ella”.
La masiva convocatoria la localidad del sudeste cordobés contó con la presencia de vecinos, alumnos, docentes, autoridades municipales, policiales y provinciales.