EL Gobierno de Córdoba informa que ha tomado conocimiento de la iniciación de dos juicios de amparo efectuados por dos jubilados, solicitando no se les aplique la ley 10.078 recientemente aprobada por la Legislatura Provincial.
1. El jubilado municipal (Municipalidad de Córdoba) Arturo Florencio Ledesma percibe un haber bruto de $18.908,90 mensuales de los cuales estaba percibiendo de bolsillo $12.605 en virtud de distintos descuentos (Impuesto a las Ganacias, SUOEM; Apross; Seguro de Vida ; Fondo por Fallecimiento y $3.403 que cobraba en Títulos de Cancelación Previsional en virtud de la Emergencia.
Como la Emergencia concluyó el 31 de julio pasado, éste jubilado cobrará este mes la suma de $ 3.403 en efectivo.
Es decir que percibirá un haber líquido de $ 16.008,00, por lo que la ley 10.078 lo beneficia.
Asimismo cabe aclarar que el sector de la Municipalidad de Córdoba al que pertenece Ledesma, no tiene pautados aumentos para el segundo semestre del año, y el aumento salarial acordado a los municipales del SUOEM ya ha sido pagado.
2. La jubilada Mabel Haydee Guillot es una maestra jubilada que tiene un haber bruto de $5.186. Se jubiló a los 52 años de edad en 1977, es decir que hace 34 años que recibe haberes de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. Además, percibe una remuneración de Anses.