El Ministerio de Desarrollo Social lleva a cabo el Programa Recreación Mayor, que se encarga de brindar a los abuelos herramientas de ejercitación física y de entretenimiento, con la ayuda de Profesores de Educación Física capacitados para estas actividades.
Los adultos mayores participan de las jornadas realizando todo tipo de actividades recreativas, y que les ayudan a ejercitar sus músculos y articulaciones, sin descuidar los aspectos físicos puntuales de la edad.
Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los abuelos y fortalecer su salud mental y física. Las actividades se realizan en los Centros de Convivencia que dependen de la Dirección de Convivencia y Promoción Social del Adulto Mayor, a cargo de la Jefa de Ejecución Regional, Marcela Tapia.
Los adultos mayores realizan trabajos con pelotas, aros y colchonetas, y también practican danzas como la chacarera, zamba y todo tipo de actividades que ayuden a mejorar la movilidad articular.
El Programa cuenta con la colaboración de tres profesores de Educación Física, que trabajan en distintos Barrios de la ciudad de Córdoba. Las clases son de una hora de duración y se dictan de lunes a jueves, en dependencias del Ministerio situadas en diversos puntos de Córdoba.