La Agencia ProCórdoba festejó sus 15 años y contó con la participación del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle, quien fuera el primer presidente de la entidad.
Consultado acerca del significado de estos quince años de trabajo de esta Agencia, Avalle, destacó: “Es una satisfacción muy grande ver que todo este esfuerzo inicial imaginado por José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, allá por el año 2001, el ProCórdoba está consolidado en el ambiente empresarial, que es el objeto de su existencia”. “Me satisface enormemente el trabajo mancomunado entre el sector público y privado que es la muestra acabada de que se pueden llevar adelante obras importantes y profundas, con contenido y continuidad en el tiempo”, añadió.
En relación al futuro del comercio exterior sostuvo: “Tengo esperanza que en los próximos tiempos las condiciones para la exportación pueden mejorar, de modo de poder brindarle a las empresas, mas estabilidad para encarar nuevos negocios especialmente con las regiones asiáticas que tan demandantes son de productos de la Región Centro, especialmente de Córdoba”
Sobre los sectores industriales que mayor proyección tienen en el mercado internacional, Avalle indicó que los sectores industriales dedicados a la elaboración de alimentos, tienen gran proyección en el mercado asiático. “Es allí donde debemos apuntar para abastecer este enorme mercado que no solamente es el mercado de Chino, sino el asiático. El esfuerzo debe ser regional y la Región Centro debe aliarse con Brasil, que es un gran productor de alimentos para poder tener el volumen suficiente para encarar con éxito la posibilidad de venta en ese mercado”.
Para finalizar, indicó: “Córdoba es una provincia innovadora por naturaleza y acá tenemos una conciencia exportadora que nos distingue de otras regiones del país. Ahora hay que esperar las adecuaciones en cuanto a políticas económicas para que se facilite la posibilidad de colocación de productos industrializados de nuestra región en estos países”.