En la tarde de ayer se inauguró, en las galerías del Paseo Cultural del Buen Pastor, una muestra colectiva que reúne trabajos del taller de fotografía Trama de Luz, una instalación de Gabriela Barrionuevo y una serie de pinturas de Sebastian Silber.
Fotos
A través de una mirada fotográfica, el grupo proveniente de la localidad de Villa Giardino logró reunir en la colección «De historias y abandonos» imágenes de espacios librados a su suerte, ruinas y edificios de diferentes lugares de Córdoba. La exposición revela el paso de la huella del tiempo, impregnada en lugares de nuestro pasado y presente.
En la apertura estuvieron presentes los autores de las fotografías, a saber: Marga Derra, Luciana Leiro, Rosana Jaime, Teresita Montoya, Elsa Ortalda, Ariel Bandini y Beatriz Vidal.
Instalación
Con la generación de pequeños paños digitales, abordados estéticamente desde el software Scrible y montados sobre PVC cristal transparente, la artista multimedia Gabriela Barrionuevo presenta en la Galería de Arte D.Cube.0.16 una instalación de sitio específico variable y adaptable al espacio que interviene.
En cuanto a la técnica, la artista cuenta: “Los dibujos no fueron tratados digitalmente ni retocados con ningún método, simplemente se potenció la estética rudimentaria que proporciona el software y diferentes combinaciones pensadas para ser instaladas de formas variables”.
Pintura
Por su lado, Sebastián Silber en su serie pictórica Natura Fecunda utiliza el color saturado, con el propósito de relatar los ciclos de la naturaleza. Silber proponer un “recorrido hacia la fosforescencia de cada nacimiento”.
En la apertura estuvo presente el director del Paseo del Buen Pastor, Jorge Álvarez, quien entregó un reconocimiento a los artistas que inauguraron. Las muestras estarán expuestas hasta el 27 de junio, en las Galerías del Paseo del Buen Pastor, con entrada gratuita, de lunes a domingos en el horario de 10 a 20.