La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial cuenta con oficinas en distintos puntos de la Provincia, donde los vecinos pueden recabar información sobre sus derechos como usuarios y/o consumidores de bienes y servicios. Allí mismo se pueden realizar consultas e iniciar trámites para canalizar sus reclamos.
Para realizar una denuncia por mala prestación de servicios, productos o cobros de facturaciones incorrectas, falta de información, etc, si la empresa prestataria o proveedora de los mismos no ha solucionado el reclamo planteado relativo a la deficiencia en el servicio o producto contratado, el usuario o consumidor puede acudir a la oficina de Defensa del Consumidor más cercana donde se le dará tratamiento al inconveniente planteado conforme las previsiones de la Ley Nacional 24.240 y Ley Provincial 10.247.
Las delegaciones atienden de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
– Córdoba: Tucumán 176. Te: (0351) 4341378/79
– Bell Ville: Córdoba 509 – 2º Piso. Te: (03537) 416330
– Deán Funes: 9 de Julio 44. Te: (03521) 426216
– Mina Clavero: Bv. de la Democracia 1848. Te: (03544)47624
– Río Cuarto: Av. Pte. Arturo Illia 1254. Te: (0358) 4755585/05
– San Francisco: Av. Libertador Sur 107. Te: (03564) 443784/5/6. Interno 118
Pasos para realizar denuncias
– Redactar una nota describiendo brevemente los hechos que originan la denuncia.
– Fotocopiar toda la documentación relacionada con los hechos que se quieren denunciar: facturas de compra, contrato celebrado con la empresa, tickets, folletos publicitarios, publicidades publicadas en periódicos, etc.
– Completar y presentar un formulario tipo, que se puede descargar ACA
– Presentar toda la documentación, adjuntando una fotocopia de DNI.
Los trámites son simples, gratuitos y deben realizarse en forma personal.
Luego de iniciar el trámite, recibirá un sticker como comprobante, que le permitirá conocer su estado de avance.
Más información:
Tel.: 0800-444-5698
WEB: Portal de Trámites
Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba