Luego de su visita a Luque, el gobernador Juan Schiaretti acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ciudad de Jesús María, donde firmaron un convenio para la reconstrucción de viviendas y urbanización de dos barrios de esa ciudad.
En la oportunidad, el Gobernador se refirió al respaldo que recibió de la Nación para combatir las consecuencias del desastre climático que se abatió sobre Sierras Chicas en 2015, y que también afectó a Jesús María. Destacó que el Presidente se había comprometido a enviar a Córdoba los recursos necesarios para completar las obras “y hace más de dos meses ya están en Córdoba. Vamos a terminar esas obras antes de fin de año”, dijo. Y agregó: “Quiero destacar la decisión del Gobierno Nacional de acompañarnos en aquellas obras que hay que hacer para prevenir estos desastres naturales y mitigar sus efectos”, destacó Schiaretti.
El Gobernador hizo también referencia a la presencia de Gendarmería en territorio provincial y dijo: “Debo agradecer al Gobierno Nacional que haya decidido que en nuestra Córdoba se estacionen 500 gendarmes y 500 efectivos de la Policía Federal para combatir el narcotráfico. Es importante para los cordobeses la coordinación con la Nación en la lucha contra del narcotráfico y la inseguridad”.
En este sentido, Schiaretti señaló que le propuso al presidente Macri que Gendarmería ayude en el control y el patrullaje en todas las Sierras Chicas. La iniciativa fue aceptada por Macri comprometiendo la presencia de esa fuerza al menos hasta que se concrete, en julio, la incorporación de 1.500 efectivos a la Policía Provincial.
Luego del acto ambos mandatarios compartieron la cena anual de entrega de dividendos del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.