El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, junto al vocal Mariano Reutemann, y el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri, recibieron a los organizadores y ciclistas que participaran de la segunda fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike, especialidad Cross Country (XCO), con puntaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En la ocasión, la Agencia entregó una ayuda económica a la Municipalidad de La Calera, a través de su secretario de Deporte y Turismo, Andrés Vieytes. Sobre dicho apoyo, Reutemann destacó: “Es sumamente importante poder ayudar y afianzar a nuestros deportistas, pero al mismo tiempo lograr traer eventos para que ellos tengan la excelencia en su propia casa, y no tengan que buscar el nivel o el mejor rendimiento afuera”.
Considerado uno de los más grandes de Sudamérica a nivel competitivo, el torneo contará con la presencia de más de 600 corredores, entre ellos grandes valores del país como Catriel Soto, Darío “Mono” Gasco y Agustina Apaza, quienes buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr otra plaza en los Juegos Olímpicos. Mañana se llevará a cabo el reconocimiento del circuito y la largada será el domingo en la Laguna de la Estanzuela.
José Martínez, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, manifestó que “no hay ninguna disciplina en el mundo que haya crecido más que nosotros, y en particular en la Argentina. Es importante para el país porque aquí se juega la posibilidad de llevar dos corredores a los Juegos Olímpicos. Con esta carrera se cierra el ciclo para la suma de puntos y hemos elegido Córdoba para ello”.
En ese contexto, la competencia que se disputará en La Calera, será la más importante del presente año, ya que se es la última carrera que puntúa para Río 2016. Argentina ya tiene una plaza asegurada, por lo que los ciclistas buscaran la segunda, algo completamente histórico.
La carrera es organizada por la Municipalidad de La Calera y el Grupo XCO La Calera, con apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.