Con acciones solidarias en Marull, Chuña, Las Peñas, Hernando, Alta Gracia y los barrios Junior y Müller de la capital provincial, la Agencia Córdoba Joven relanzará el Banco de Tiempo, programa que busca fomentar el trabajo de jóvenes voluntarios cordobeses.
Se trabajará en la refacción, pintura y limpieza de distintos espacios donde habitualmente se practican actividades deportivas, artísticas, religiosas y recreativas, y se contará con la colaboración de los vecinos de cada localidad para mejorarlos.
El Programa se constituye en un sistema de administración de tiempo que es donado por voluntarios y voluntarias para la realización de acciones sociales concretas que den respuesta a demandas comunitarias.
Se trabaja sobre la base de un diagnóstico previo que es efectuado en conjunto con los jóvenes involucrados y el equipo de la Agencia, para luego diseñar las líneas de acción que den respuesta a los requerimientos y demandas específicas de la comunidad, posicionándolos como agentes fundamentales en la transformación social.
Especificaciones
El Banco de Tiempo financiará proyectos presentados por jóvenes de entre 15 y 35 años que residan en la provincia de Córdoba, en cuyos fundamentos se especifique cuál será el impacto socio-comunitario de dicha actividad.
Dentro de las acciones que se financiarán se encuentran: honorarios de capacitación técnica específica, equipamiento y mobiliario, refacciones y acondicionamiento de espacios públicos, maquinarias y herramientas, materias primas e insumos, materiales de trabajo y de promoción, y todo aquello que la Agencia Córdoba Joven crea conveniente para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Quienes deseen participar deberán completar un formulario de proyectos que se presentará en la sede o delegación de la Agencia más cercana para su evaluación.