Se inauguraron otras dos Salas Cuna en la ciudad de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba inauguró esta tarde otras dos Salas Cuna en la ciudad de Córdoba, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Con estos nuevos espacios, suman ya 33 las salas en funcionamiento en la ciudad capital, dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y que atienden a un total de 1.828 niños.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, fue la encargada de inaugurar oficialmente la salita “La horita feliz”, ubicada en barrio San Roque. Este nuevo espacio funcionará a doble turno y atenderá a 50 niños de esa zona de la ciudad. El Gobierno Provincial invirtió 90 mil pesos en los trabajos de acondicionamiento de la sala.

Durante su saludo, Alejandra Vigo hizo especial mención al trabajo conjunto con las organizaciones no gubernamentales. En ese sentido, expresó: “Con las Salas Cuna queremos llegar a todas las familias que más necesitan. Pero para eso tenemos que trabajar juntos las ONGs, el gobierno y los vecinos, para que podamos contener a tantos niños. Sin las organizaciones sociales, por más ganas y voluntad de combatir la pobreza que tenga el Estado, no se llega; necesitamos que nos dan una mano”.

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Vigo hizo también un llamamiento a todas las madres del barrio: “Para que las mujeres de Córdoba puedan avanzar y tener las mismas oportunidades es necesario que el gobierno les dé una mano como el programa de Salas Cuna. Traigan a sus niños porque queremos que sientan que el Estado está presente, poder ayudar y que las familias están cada día mejor. Es importante que los chicos estén bien cuidados y que sus mamás puedan tener sus controles médicos”.

“Esto es la comunidad organizada: los niños y las familias atendidas, con las organizaciones sociales y con la mano protectora del Estado”, concluyó la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Momentos antes, se inauguró en barrio Autódromo la salita “Color esperanza”, que funcionará en dos turnos desde las 9 hasta las 18 horas, atendiendo a 50 niños del barrio. El monto total de la obra supuso una inversión del Estado provincial de 100 mil pesos. El acto inaugural estuvo a cargo de la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli.

Cabe recordar que en distintas etapas se construirán 1.500 salas en todo el territorio provincial, de las cuales 600 estarán ubicadas en 175 barrios de la ciudad de Córdoba. Atenderán a cerca de 75 mil niños.

Participaron de ambas inauguraciones funcionarios de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, legisladores provinciales, concejales y vecinos.

Dirección de las Salas Cuna inauguradas:

  • Sala “La horita feliz”, calle Ñuflo de Chávez 7478, barrio San Roque, Córdoba capital
  • Sala “Color esperanza”, calle Ernesto Bossala 6678, barrio Autódromo, Córdoba capital.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna acceda a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/