En el día de ayer, y en el marco la aplicación de la Ley Provincial N° 9.198, el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Sebastián Serrano, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba, empresas y comerciantes mayoristas a fin de evaluar la actual situación en relación a la comercialización de juguetes y, puntualmente, a la prohibición dispuesta por la Ley 9.198.
Dicha Ley fue sancionada en el año 2004 y prohíbe expresamente la fabricación, distribución y comercialización de juguetes que sean réplicas de armas de fuego, así como también todo tipo de publicidad, propaganda o anuncio de comercialización u oferta de estos juguetes réplicas. Establece además, multas y otras sanciones para los infractores.
En la oportunidad, Serrano brindó también aspectos relacionados al plan de seguridad que implementará la Provincia, y puntualizó acciones y sinergias necesarias entre el sector público y privado a fin de lograr una optimización del plan.
Participaron de la reunión el director General de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristián Pastore; el director Ejecutivo de la Federación Comercial de Córdoba, Marcos Daher; la jefa de Asuntos Legales de la Secretaría, Marcela Curchod; Carina Faerman, en representación de la firma Freiberg SACI; y Javier Atelman, de la empresa Mar-Plast S.A.