La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, presentó a intendentes y presidentes comunales del noroeste cordobés el programa Salas Cuna, que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
Este programa está destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad. Además, brinda a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social la contención de sus hijos mientras ellas trabajan o asisten a la escuela.
El Gobierno de Córdoba construirá 900 salas en el interior provincial durante la actual gestión. Para la Capital hay programadas otras 600 de las cuales 30 ya están prestando sus servicios en distintos barrios vulnerables.
Hayipanteli explicó las características de este programa y sus objetivos a las autoridades municipales y comunales del noroeste, unas de las zonas más postergadas de la provincia y en donde el Gobierno de Córdoba trabaja especialmente en llevar soluciones concretas a los más de 230 mil habitantes de la región.
El encuentro tuvo lugar en la sala de ministros de Casa de Gobierno y participaron el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; y Patricia Mugica y Alfredo Altamirano, del Plan de Desarrollo del Noroeste Provincial.