Semana del Asma, en el Hospital San Roque

Del 16 al 20 de mayo tendrá lugar en el Hospital San Roque una nueva edición de la “Semana del Asma”, la iniciativa busca facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad respiratoria.

En ese marco, de 8 a 12 horas, en el séptimo piso del Hospital, se realizarán controles que incluirán una consulta, medición de pico flujo y espirometría; sin necesidad de turno previo. La acción está dirigida a mayores de 14 años, que presenten tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire.

El asma es una enfermedad que provoca inflamación y estrechamiento de las vías que conducen el aire a los pulmones. Está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo. La Organización Mundial de la Salud estima que en la actualidad hay en el mundo unos 235 millones de personas con asma y que es frecuente en niños.

La Semana del Asma es organizada por la División de Alergia e Inmunología del Hospital San Roque, en adhesión al Día Mundial del Asma, fijado en el calendario para el primer martes de mayo de cada año. La consigna de esta efeméride es «Puedes controlar tu asma», para enfatizar la idea de que un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado permiten que las personas con esta enfermedad tengan una vida plena y activa.