Esta mañana, durante la visita del gabinete provincial a la Capital Alterna, encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó una ambulancia y equipamiento especifico al Hospital San Antonio de Padua.
La flamante unidad tiene un valor de 900 mil pesos y se utilizará para el traslado de los pacientes dentro de la ciudad y hacia las localidades vecinas.
“Incorporamos un ecógrafo de última generación por 1.300.000 pesos, en tanto que el tomógrafo y el resonador ya están funcionando normalmente”.
Además, Fortuna anunció: “Esta semana abrimos el concurso de precios para la construcción de un nuevo lavadero que abarcará 120 metros cubiertos. Esta infraestructura demanda una inversión de 2,3 millones pesos y mejorará la funcionalidad del hospital”.
Por otra parte, el Ministro afirmó que se han incorporado 15 profesionales más, entre ellos dos traumatólogos, para reforzar esta especialidad. “Es una política del gobernador Schiaretti cuidar el recurso humano y formar personal capacitado que tenga que ver con estas necesidades”.
Finalmente, el funcionario reconoció que se está llevando adelante un proceso de reordenamiento de la infraestructura hospitalaria, como así también del rol que cumplen los gobiernos municipales. “En este sentido, hay que tener una idea clara sobre los diferentes niveles de complejidad, porque no se puede tener en todos los lugares todos los servicios”, concluyó.