El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, continúa realizando operativos en distintos puntos del interior provincial. Estas acciones se enmarcan en el Programa Permanente de Seguimiento sobre los distintos actores de la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
En los últimos días, un equipo de inspectores de la cartera, clausuró dos máquinas pulverizadoras terrestres de agroquímicos, que se encontraban en un galpón de la ciudad de Río Cuarto. Pese a constatar que ambas se encontraban limpias, ninguna contaba con la habilitación al día, por lo que se procedió a instalar las fajas para inhabilitarlas y a la colocación de precintos en los botalones.
Con un tercer aparato se dio idéntico procedimiento, pero en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la localidad de Piquillín, en el departamento Río Primero. A diferencia del caso anterior, al que se llegó por una denuncia, la inspección fue realizada de oficio y se confirmó que la máquina nunca estuvo habilitada por la cartera productiva.
Depósito
Por otra parte, en la localidad de Canals, integrantes de Fiscalización y Control clausuraron un depósito de agroquímicos por falta de habilitación. Cuando los técnicos arribaron al lugar, y luego de llevar adelante las averiguaciones pertinentes, constataron que el sitio ya había sido clausurado por la misma falta en otra oportunidad.