Robledo integrará la comisión argentina que viaja a EEUU

El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, integrará la comisión que visitará empresas de tecnología, innovación y energías alternativas en California, Estados Unidos. La comitiva está integrada por funcionarios y empresarios y será encabezada por el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Noah Mamet.

La invitación del Embajador fue realizada al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien designó a Robledo para representar a nuestra provincia en la delegación, de la cual también forman parte el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao; el secretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; la subsecretaria de Economía Creativa de la ciudad de Buenos Aires, Silvia Torres Carbonell; y el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau,

Por el sector privado, viajarán representantes de Invap, YPF Tecnología, el Incutec (Incubadora de Proyectos Tecnológicos de Córdoba), la Red Innova (que irá junto al Banco de Inversión Puente), el Instituto Saldívar y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

California es uno de los estados que vive una verdadera revolución en lo que hace a tecnología, innovación y energías renovables y el primer estado en lo que hace a generación de energías alternativas.

El tour tendrá tres paradas: Los Ángeles, Silicon Valley y San Francisco. Durante casi una semana visitarán, entre otras empresas, a: Berkshire Hathaway, dueña del Solar Star, el mayor parque solar del mundo; Tesla Energy, Bloom Energy, empresa que fabrica células de fusión; Singularity University, Solar Reserve, dueña de un complejo en el Estado de Nevada que ayuda a proveer la energía necesaria para Las Vegas; y las empresas argentinas Globant y Satellogic, que tienen oficinas en San Francisco. También, visitarán la MPAA (Motion Picture Association of America), con el foco puesto en impulsar el intercambio en lo que hace a industrias creativas.