La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos está dando continuidad a las fumigaciones que previenen la proliferación del mosquito. Durante las jornadas del pasado jueves, viernes y sábado, técnicos del Área de Emergencias de la Secretaría fumigaron en las localidades de El Tío y Pozo del Molle, ambas afectadas por las fuertes lluvias.
Cuadrillas de operarios recorrieron calles y zonas aledañas realizando el operativo de fumigación y aplicando larvicida para control de foco en espacios de agua retenida. Esto se suma a las tareas de descacharreo que se vienen realizando y a las acciones educativas que realiza el Área de Educación Ambiental junto al Área de Emergencias.
En este marco, es importante resaltar que las autoridades de la localidad de El Tío solicitaron a los técnicos brindar una capacitación informativa junto al dispensario local, la que será concretada en los próximos días, abarcando la prevención de enfermedades como el dengue, zika y fiebre chikungunya.