En el marco de la red de relaciones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería entabla con las entidades y organismos vinculados a la actividad agropecuaria, funcionarios y técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control se reunieron ayer con los principales directivos de la Sociedad de Acopiadores de Granos de la Provincia de Córdoba.
El titular de esa área de la cartera, Martín Gutiérrez, fue recibido en la sede de la entidad por su director ejecutivo y gerente general, Juan Carlos Giraudo. Del encuentro participaron además, miembros de los equipos técnicos. El objetivo fue delinear los temas principales de la agenda en común para estos primeros meses del año.
En este sentido, se definió difundir entre los asociados de la Sociedad de Acopiadores información sobre el expendio y depósito de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, para hacer más eficiente la inscripción y registración de los locales.
También se cruzarán los registros propios, con la finalidad de verificar a quienes no se encuentran encuadrados dentro de los mismos, y desde el Ministerio se puso a disposición todos los recursos disponibles para ayudar en la registración de las máquinas aplicadoras.
Para darle continuidad formal a estas tareas, se decidió llevar adelante una reunión mensual. Allí se verificará el grado de avance de los cronogramas establecidos y se plantearán las necesidades que puedan ir surgiendo en función del contexto general del sector.