El gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, firmaron hoy un convenio marco que brinda un apoyo contundente al Programa «Salas Cuna», que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.
En la reunión mantenida esta mañana en Buenos Aires, la Nación se comprometió a realizar un aporte para infraestructura de 700 pesos por cada niño inscripto en el Programa, como así también a cubrir el 27 por ciento de los gastos que el Estado cordobés erogue por cada pequeño que asista a las salas, permitiendo, de esta forma, que el Programa se amplíe y pueda llegar a más puntos de la provincia.
El gobernador Schiaretti resaltó que este gesto “significa un contundente respaldo de la Nación a las políticas y los programas que venimos llevando adelante en nuestra Córdoba”. Y destacó la importancia de atender a los niños, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, “desde que están en vientre de sus madres, para que, con una buena alimentación y una buena educación, puedan acceder a las mismas oportunidades”.
De la reunión participó también la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, responsable de la cartera que lleva a delante el Programa «Salas Cuna», a quien la ministra Stanley elogió por su compromiso con la niñez. Asimismo, destacó su “orgullo por sumar a Córdoba, que tanto hace por la familia y por los niños, al Plan Nacional Primera Infancia”.