El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, firmó hoy convenios de Cooperación Informativa con intendentes de 10 localidades de los departamentos Unión, Río Primero, Río Segundo, Santa María, San Justo y General San Martín, con la finalidad de armonizar criterios fiscales entre los municipios y la Provincia.
Los municipios firmantes fueron: Ballesteros Sur, Justiniano Posse, Noetinger, Freyre, Morteros, Porteña, La Para, Costa Sacate, Despeñaderos y Pasco. Cabe destacar, que los intendentes de estas localidades son, además, una muestra del variado arco político provincial, ya que ente ellos hay representantes de Unión por Córdoba (UPC), Unión Cívica Radical (UCR), Frente para la Victoria (FpV), Vecinalismo y Propuesta Republicana (PRO).
De esta manera, la cartera de Finanzas propone interactuar en este nuevo marco político abierto con la finalidad de “mejorar la gestión, dar más y mejores servicios a los ciudadanos, y brindar capacitación a los intendentes y jefes de comunas”.
El texto acuerda una labor conjunta en torno a tres ejes: intercambio de información tributaria bajo preceptos de confidencialidad y secreto fiscal; armonización catastral para la depuración, actualización y homogeneización de registros, y, por último, la adhesión de los municipios al Código de Procedimiento Tributario Unificado.
La Provincia supervisará y brindará asistencia técnica para implementar los convenios que tienen un plazo de duración de tres años, con la posibilidad de renovarlos por igual período.