Agentes de Policía Ambiental se hicieron presentes en la ruta 10, a la altura de Oliva, para constatar una denuncia que alertaba sobre la presencia de una máquina trabajando sin la correspondiente autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos.
Los inspectores pudieron observar que efectivamente la retroexcavadora se encontraba trabajando en un camino interno próximo a la ruta, realizando profundización de cuneta y alteo de camino sin autorización y sin contar con los tapones necesarios, por lo que el agua tenía salida a la ruta.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, explicó que “como los inspectores detectaron que la maquinaria estaba realizando trabajos sin la autorización pertinente, se procedió al secuestro de la misma por infringir el Código de Aguas de la Provincia, Ley 5589 y sus decretos reglamentarios”.
El acta labrada dará inicio al expediente administrativo tendiente a imponer al infractor la multa correspondiente, a deshacer la obra ejecutada en infracción e ingresar al infractor en el registro de infractores que lleva la dependencia.