“Dirigir en el Libertador es fuerte. Es muy fuerte. Es un lugar tan emblemático, que todo el tiempo se producen cosas dentro de uno”.
Así comienza a contar sus sensaciones, el joven y talentoso director, Damián Torres. Nació en Corral del Bustos en 1977. Es bandoneonista, arreglador y compositor. Desde el 2010 está a cargo de la dirección de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana del Teatro del Libertador.
Al reflexionar sobre su vida adentro del Teatro trata de no darse cuenta que hay una rutina “porque si no se pierde esa magia que tiene pisar el escenario”.
Para el director, la particularidad que tiene la Orquesta que él dirige son sus integrantes. “Tienen una gran energía para llevar adelante los proyectos que traigo yo, o los que podemos generar juntos; pero básicamente lo que hay es una usina energética increíble y eso hace que uno disfrute al cien por cien este trabajo”.
A nivel musical tiene varios referentes y muchos de ellos son bandoneonistas. Rubén Juárez, Astor Piazzola, Aníbal Troilo y Leopoldo Federico son, para él, los cuatro más importantes.
El próximo viernes 22 a las 21 horas, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana realiza un concierto interpretando los mejores tangos en el marco del 125° Aniversario del Libertador. El repertorio está basado en la personalidad de dos compositores, Julián Plaza y Juan Carlos Cobián.
Para Damián, como para muchos de los directores de los cuerpos estables del Libertador, el Teatro es como su segunda casa. “Con el paso del tiempo me he encontrado acá con quienes hoy son amigos entrañables, con grandes compañeros de trabajo y con gente de la cual he aprendido y aprendo muchísimo”.
“Todos los que aquí adentro trabajamos estamos en el mismo nivel de responsabilidad, porque gracias al granito de arena que pone cada uno, vemos los resultados, y sale hacia afuera la grandiosidad que tiene este Teatro”.