El Seminario de Canto del Teatro del Libertador participará, como todos los elencos estables y escuelas de formación artística que dependen del Teatro, en los festejos del 125° Aniversario. El día del concierto será esta noche a las 21.
Matías Saccone, joven y entusiasta director del Coro del Seminario nos cuenta sobre el repertorio que abordará en la noche de los festejos: “Tiene que ver con celebrar estos 125 años de los que hemos sido parte; el repertorio que vamos apuntar es un recorrido por diferentes épocas y estilos de música que hemos abordado durante casi los 26 años de existencia que ya tiene el Seminario”.
En las instalaciones del Teatro funciona el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, creado por el gran Maestro Hugo de la Vega, en el que se forman cantantes que en muchas ocasiones se incorporan a los cuerpos estables, o bien desarrollan una prolífica labor independiente. Desde hace 8 años la conducción de este gran equipo de jóvenes, está bajo la batuta de Matías Saccone.
Para el director, el Seminario de Canto es una usina de nuevos talentos que cuentan con todas las posibilidades de crecer profesionalmente y cumplir sueños “El Seminario de Canto es un lugar de oportunidades para el que las quiera tomar y las pueda aprovechar; aquí están las condiciones dadas para cumplir los sueños”, afirma y agrega “Este espacio es, sin dudas, un semillero. Muchos de los cantantes que hoy integran los elencos estables como el Coro Polifónico y/o el Coro de Cámara, han pasado por el Seminario de Canto. Esa es la causa y la razón de formar cantantes profesionales de coro”.
Cuando le preguntamos sus sentimientos hacia el Teatro no dudó en aseverar: “Yo creo que la palabra ineludible y el lugar común que uno siempre termina utilizando es casa, porque aquí prácticamente venimos todos los días y todos los fines de semana; entonces es como nuestra casa, y ahí aparece la familia y el lugar donde profesionalmente podemos cumplir nuestros sueños en el Teatro”.