La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, mantuvo esta tarde una reunión con diversas organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles de la ciudad de Córdoba, con el fin de invitarlos a participar al programa Salas Cuna que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Cabe recordar, que este programa se enmarca en el plan “Por la Flia”, y tiene por objetivo la creación de espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a tres años de edad de sectores vulnerables, a través de un trabajo articulado con las ONG´s de inserción comunitaria.
“Tenemos los recursos y la voluntad de conformar las Salas Cuna, pero necesitamos que las ONG´s nos ayuden y nosotros respaldarlas. Además, a través de las Salas Cuna, queremos llegar a todas las familias con necesidades para asistirlas y que puedan tener también su oportunidad”, manifestó Vigo.
El objetivo es poner en marcha 1.500 salas en toda la provincia, en diferentes etapas. En ese sentido, la secretaria provincial señaló: “Queremos comenzar a trabajar con aquellas ONG´s que tienen alguna experiencia. Serán 600 salas en la Capital y 900 en el interior. Queremos 1.500 centros que se ocupen de nuestros hijos y que refuercen y acompañen a sus madres para que los chicos puedan ser atendidos”.
Además del cuidado de los niños, otro de los objetivos de las Salas Cuna es la reinserción de la mujer en el mercado laboral o en su terminalidad educativa.
“Queremos ayudar a las ONG que tienen un camino andado para que nos permitan llegar a los chicos y a sus madres. Queremos el buen desarrollo de los chicos y el fortalecimiento de las madres para que sean nuestras aliadas. Es un gran desafío, pero ustedes tienen la experiencia y nosotros la voluntad. Lo vamos a hacer y queremos que este milagro lo hagan con nosotros”, concluyó la funcionaria.
La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo desarrollará en los próximos días otras reuniones con ONG de Córdoba a fin de informarles de las características del Programa.