Tras el compromiso asumido por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y los Colegios de Abogados de Córdoba y Río Tercero, esta mañana se firmó un nuevo acuerdo de idénticas características con la entidad que agrupa a los juristas de la ciudad de Bell Ville.
De acuerdo al artículo 20 de la normativa provincial en vigencia, todos los supuestos infractores contravencionales tienen asegurada la garantía del derecho de defensa. En este caso y mediante lo convenido, asociados a la institución belvillense prestarán la tarea profesional de guardias mínimas para el auxilio de las personas que incurran en acciones consideradas como contravenciones al nuevo Código, pudiendo acceder a un letrado que los defienda. Así, aquellos ciudadanos que cometan faltas y carezcan de asistencia legal podrán tener patrocinio de abogados provistos por el citado colegio profesional, según quedó establecido.
El compromiso ratificado este lunes en el Centro Cívico fue rubricado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el presidente del Colegio de Abogados de Bell Ville, Gustavo Hernández, y la secretaria de dicha institución, Victoria Barotto. También estuvieron presentes en la reunión el secretario de Justicia, Martín Farfán, y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Sebastián Serrano.