Hoy 10 de abril se celebra en Argentina el Día del Investigador Científico, en honor al natalicio de nuestro Premio Nobel en Fisiología y Medicina, Dr. Bernardo Houssey, quien se convirtió en el primer sudamericano en recibir esta distinción.
En esta ocasión, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo y equipo de gobierno, saluda a toda la comunidad científica de Córdoba, en la convicción de que la generación y la transferencia de los conocimientos que nuestros investigadores científicos realizan, contribuyen de manera significativa al desarrollo socio-productivo y cultural de nuestra región.
Nuestra Provincia adquiere identidad propia como núcleo de una gran masa crítica, asentada en las 12 universidades públicas y privadas radicadas en Córdoba, instituciones de Ciencia y Tecnología y Centros de investigación y desarrollo. Córdoba fue cuna del conocimiento que irradió hacia todo el país. Esto es un privilegio y un orgullo para nosotros.
Celebramos cada día contar con la generosidad y la capacidad de los investigadores científicos asentados en nuestra Provincia, ocupados en mejorar la calidad de vida de nuestra población y aportar a la generación de nuevos conocimientos, acompañando al Estado Provincial en sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y a todo el entramado socio-productivo de Córdoba.
A través de ellos, saludo también a todos los colegas científicos del país, preocupados por sostener la ciencia en la Argentina, con miras a contribuir al crecimiento nacional.