El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó esta mañana, en la localidad de Alejandro Roca, un aporte de 250 mil pesos para la continuidad y desarrollo del proyecto de Huerta Municipal. El funcionario provincial concurrió acompañado por el director general de Agencias Zonales, Abel Ponce, y fue recibido por el intendente local, Aldo Etcheverry.
El proyecto de Huerta Municipal surgió desde el municipio con el objetivo de sustituir la compra de verduras que se hacía en el Mercado de la ciudad de Río Cuarto. De esta forma, se abaratan los costos al no tener el ítem de fletes y los intermediarios.
La municipalidad de Alejandro Roca contaba inicialmente con una fracción de tierra de 7 hectáreas, que se puso a disposición para esta tarea. Se iniciaron gestiones para convocar a productores en condiciones de establecerse y poner en marcha el trabajo. Desde agosto del año pasado, la Huerta Municipal ya se encuentra en plena producción y en poco tiempo se logró abastecer el mercado local.
El municipio se hizo cargo de las inversiones iniciales, en tanto que los costos variables que corresponden a la puesta en producción están a cargo de los productores. Se adquirieron implementos de riego, herramientas de mano, instalaciones eléctricas y plantineros, entre otros elementos.
El aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería garantiza la continuidad del proyecto, ya que con los 250 mil pesos se cubre gran parte del costo de los siguientes implementos y maquinarias: un tractor hortícola de 40 hp (3 puntos), un arado, un escardillo y una rastra a discos doble acción.