El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Colegio de Ingenieros Agrónomos continúan con el desarrollo de su agenda conjunta. Esta mañana, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, se reunió en su despacho con el presidente de la entidad de profesionales, Daniel Cavallín.
El objetivo del encuentro fue avanzar en el cronograma de acciones que relacionan al Ministerio con el Colegio. En este sentido, se planteó que desde Agricultura se haga de nexo para vincular a la entidad con las comunidades regionales cordobesas.
También se habló de desarrollar un protocolo para el seguimiento y aplicación de la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, con la finalidad de establecer si con el correr de los años desde su sanción se hace necesaria la introducción de cambios o agregados para hacer más segura y eficiente la actividad.
La verificación de las máquinas de pulverización terrestre fue otro de los temas que se pusieron sobre la mesa, además del fraccionamiento rural, las plagas urbanas y la armonización de la ley 10.208 de Política Ambiental con la 9.164 de Agroquímicos.
“Es importante continuar con los puntos que ya habían comenzado a trazarse a principios de año. La idea es enmarcar todas estas iniciativas en un convenio para formalizar una tarea que en los hechos ya está en marcha”, expresó el ministro Busso.