La Agencia Córdoba Deportes recibe a cientos de deportistas para que entrenen y se exijan con el máximo nivel de profesionalidad. Tal es el caso de Tamara “Polvorita” Núñez, de 25 años, quien tendrá su gran oportunidad el próximo jueves 14 de abril.
Tras radicarse en Córdoba y dejar atrás su querida Reconquista para entrenar con Walter Ibáñez, Tamara recibió el inesperado llamado para pelear nada más y nada menos que en París, por el título mundial del UBC. Dicho combate, que tendrá lugar dentro de nueve días, corresponde a la categoría pluma, que permite boxeadoras de hasta 57,100 kilos.
Tamara, quien posee un record de 11-1-3, se refirió a la pelea con mucha cautela debido a la calidad de su contrincante, pero tampoco pierde las esperanzas: “Sé cómo pelea mi rival, sé que está invicta y sé que es muy difícil ganar de visitante, pero tengo toda la confianza en traer el cinturón a la Argentina”.
Asimismo, Núñez habló de su entrenador y también de las exigencias que requiere una pelea como esta: “Con Walter trabajamos juntos hace mucho tiempo. Siempre dije que sabe muchísimo de boxeo y me ayuda a más no poder. Entrenamos acá en el gimnasio en perfectas condiciones. Para una pelea como esta no hay otra forma, es la única manera. Estamos haciendo tres turnos todos los días”.
Finalmente, “Polvorita” no dejó de remarcar el orgullo que le produce pelear en el exterior por su país.
“Subir al ring por Argentina es lo máximo, siempre lo soñé y no puedo creer que sea realidad. Realmente estamos muy felices, pero sabemos que hay que concentrarse y dar el máximo, porque quiero ganar”, concluyó.