Cassinerio recibió a representantes de Junior Chamberlain International

Esta mañana, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, recibió al vicepresidente de Junior Chamberlain International (JCI) para las Américas, Cristian Ramírez Villanueva; al presidente de JCI Córdoba, Fernando Ibáñez; y a Noelia Turini, de la misma organización.

Cabe destacar, que además del valioso trabajo en pos de la paz mundial, a través del cual JCI articula distintos ejes de acción con otras entidades gubernamentales y no gubernamentales, se destacan entre sus propuestas el programa de selección de Jóvenes Sobresalientes, el Campeonato de Oratoria a nivel universitario y las líneas de gestión que favorecen el desarrollo del emprendedorismo joven, el cual es uno de los principales intereses del Gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven.

Luego de una amena reunión, las autoridades acordaron trabajar en conjunto de cara a favorecer el desarrollo de habilidades sociales y fomentar el debate e intercambio de ideas entre los jóvenes cordobeses.

También participaron del encuentro el director de Promoción y Eventos de la Agencia, Luis Muñoz, y el Vocal del Directorio, Marcelo Ferro. Antes de su partida, las autoridades de JCI brindaron una hermosa entrevista en Radio La Docta.

Sobre Junior Chamberlain International (JCI)

JCI es la Cámara Junior Internacional, una organización sin fines de lucro de jóvenes ciudadanos activos -de 18 a 40 años de edad- que están comprometidos y convencidos de crear impacto en sus comunidades. Su misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

JCI es una Organización No Gubernamental (ONG) de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU). Por sus filas pasaron personalidades importantes del mundo de la política y los negocios, tales como Henry Giessenbier (fundador de la JCI y primer presidente de la Cámara Junior de Comercio de los Estados Unidos), John F. Kennedy, Jacques Chirac y Kofi Annan, entre otros.