Con un público estimado en 800 personas, entre ingenieros, productores agropecuarios, estudiantes, técnicos, dirigentes y funcionarios, hoy se desarrolló en el salón principal del Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall, la primera Agrojornada del año.
El evento fue organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, el programa televisivo Agroverdad y el matutino La Voz del Interior, y contó con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. La apertura fue a las 8 con la disertación del analista de mercados Salvador Distéfano.
Los ejes principales de este primer encuentro, de los cuatro que se realizarán a lo largo de 2016, fueron Mercados, Clima, Economía, Trigo, Malezas y Coberturas. En el bloque institucional, la presentación de la cartera productiva estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, quien fue precedido por el presidente de la Bolsa de Cereales, Luis Macario.
El funcionario provincial informó que el ministro Sergio Busso, quien no pudo estar presente debido a reuniones con autoridades nacionales en Buenos Aires, confirmó que la cartera provincial tendrá participación en las tres agrojornadas restantes. “Venimos para resaltar el rol de la institucionalidad, en el marco de un nuevo contexto del sector. Estado, entidades y dirigentes debemos concretar miradas abarcativas para las problemáticas, tratando de ver el todo. Por eso, la creación del Gabinete Productivo Provincial y del Comité Provincial para Manejo Integrado de Cuencas”, expresó Molina.
El Secretario concurrió acompañado por su par de Ganadería, Olden Riberi, y por los directores de Producción Agrícola, de Fiscalización y Control, y de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, Marcos Blanda, Martín Gutiérrez y Eugenio Fernández, respectivamente.
Atención a productores
El Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso en el Centro de Convenciones un stand institucional, en el que los técnicos recibieron consultas de los asistentes. Un equipo conformado por profesionales de la Dirección de Producción Agrícola y de la Dirección General de Fiscalización asesoró a ingenieros agrónomos inscriptos como asesores fitosanitarios y a productores.