El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Escribanos de la Provincia y la Caja Notarial de Jubilaciones de Previsión Social de la Provincia de Córdoba, firmaron este miércoles un convenio de colaboración institucional en el marco de un Programa de Regularización y Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales.
A través del acuerdo denominado “Tu casa, tu escritura”, se otorgan escrituras públicas traslativas de dominio de los inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación única, permanente, y de carácter económico. La administración pública es la responsable del suministro del listado de las propiedades en condiciones de ser escrituradas, con la respectiva documentación, y se determinará un escribano.
En el presente año se busca escriturar 5 mil viviendas sociales, lo que representa un número más que significativo para la población. Cabe señalar que los costos generados por gastos operativos, aportes jubilatorios y honorarios de los profesionales, estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
El ministro Rufeil, expresó sobre el acuerdo: «Estoy muy agradecido al Colegio y a la Caja por esta firma. Estamos siguiendo la línea que nos trasmitió el Gobernador sobre la importancia de la seguridad jurídica y las escrituras para todos los vecinos de Córdoba, para que cada familia tenga la tranquilidad de habitar un lugar seguro. Venimos trabajando con todas la instituciones intermedias para lograr más resultados como estos».
En tanto, la presidente del Colegio Bonetto de Cima, añadió: «Es un logro institucional más que conseguimos en esta cadena de colaboración entre las asociaciones intermedias y el Estado Provincial. Impactará de forma más que positiva y favorable ya que la escritura representa paz, seguridad y tranquilidad para el verdadero propietario. La gente (por los beneficiarios) está muy interesada y valora mucho estos convenios para conseguir sus escrituras».
De la rúbrica participaron la presidente del Colegio, escribana Ángela Bonetto de Cima; la secretaria, escribana Adela Monjo de Contato; el protesorero, escribano Fernando Lanfranchi; la presidente de la comisión de Viviendas Sociales, escribana Margarita Ríos de Ulloque; el presidente de la Caja, escribano Ricardo Pont Vergés; y en representación del Ministerio, el ministro Rodrigo Rufeil; el secretario de Inclusión Social, Gustavo Ezequiel Medina; el director general de Hábitat, Arq. Franco Miguel Facta, y el director de Jurisdicción de Escrituración de Viviendas Sociales, Lic. Paulo Messori.