Se puso en marcha la VII Edición del Programa Lazos – Formación de Consultores Mipymes, que desarrollan en forma conjunta el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa; la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
Este programa tiene, por un lado, el objetivo de formar consultores especializados en la realidad emprendedora, capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial.
Por otra parte, se busca que las micro y pequeñas empresas pueden acceder a una consultoría específica, acorde a sus necesidades. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos.
Los consultores son jóvenes profesionales egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), que deberán cursar tres meses de capacitación en temas referidos a la gestión de emprendimientos: estrategia, planificación, marketing, comunicación, empresas familiares. El programa culmina con una consultoría realizada en alguno de los emprendimientos inscriptos para recibir esta asistencia profesional.
En la apertura, el subsecretario de Pyme, Tomás Grunhaut, destacó: “Con este programa, no solo vamos a obtener consultores especializados, sino también Pymes que van a poder acceder de manera más fácil y económica a herramientas de gestión que fortalezcan y potencien su crecimiento”.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Juan Saffe, y el director de Pymes, Gustavo Correa.