La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, se reunió con pastores e integrantes de iglesias evangélicas del sur de la ciudad de Córdoba con el fin de presentar los distintos programas que lleva adelante el organismo en beneficio de las familias más vulnerables. También estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak.
Vigo acudió al templo que el Ministerio Agape tiene en villa El Libertador y expuso ante un nutrido grupo de vecinos las líneas de actuación que se llevan adelante con el plan “Por la Flia”. Del mismo modo, la funcionaria provincial solicitó la colaboración de todas las entidades vecinales, organizaciones sociales y no gubernamentales para llevar adelante este ambicioso plan. “Lo importante es que todos puedan participar. Y el papel de las organizaciones civiles es fundamental porque nos ayudan a ayudar. Queremos recomponer los vínculos del Estado con la sociedad y ustedes son los que nos pueden ayudar”, expresó.
Por su parte, el pastor Carlos Sánchez agradeció la presencia de las autoridades y subrayó la línea de acción expresada por Vigo: “Queremos andar un nuevo camino para construir juntos. Nosotros no pedimos nada, simplemente queremos ser el canal con el que llegar a la gente”.
La secretaria de Equidad y Promoción de Empleo habló específicamente de los alcances de programas como el del Banco de la Gente, la Salas Cuna o el Córdoba con Ellas, que tienen como eje de acción a la mujer.“Esto no es un sueño es una política de Estado que queremos que llegue a los que menos tienen”, dijo Vigo.
Por su parte, Hak se refirió al programa de seguridad ciudadana del gobierno provincial.
Finalmente, Vigo contestó preguntas y conversó personalmente con los vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba.