A horas de que comience la Semana Santa, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, afirmó que los niveles de reserva hotelera en los principales centros turísticos alcanzan valores elevados. De acuerdo a Bañuelos, actualmente hay reservas que marcan un nivel de ocupación entre el 75 y el 95 por ciento.
“Las reservan están parecidas en todos los destinos. Tenemos niveles que van desde el 75 hasta el 95 por ciento. Varía el porcentaje de acuerdo a la categoría: están muy llenos los de tres estrellas en adelante. Y en 75 u 80, los alojamientos de menor jerarquía”, afirmó la máxima autoridad de la cartera turística.
En sintonía con las auspiciosas cifras de demanda, Bañuelos auguró un fin de semana más que positivo para Córdoba: “Estoy seguro de que el nivel de ocupación durante Semana Santa va a ser del 90 por ciento en toda la provincia. Eso, con tranquilidad, porque venimos preguntando en los distintos puntos y todos los días va subiendo un poco”.
El fruto de un trabajo sostenido
Que Córdoba sea la provincia más elegida por los argentinos no es casualidad. Según Bañuelos, la oferta cultural, gastronómica y turística en general colabora para que esto ocurra. “Nos preparamos trabajando mucho, generando acciones en conjunto con los municipios, sus secretarios de Turismo y los intendentes. A lo largo y a lo ancho de la provincia, hemos desplegado un esquema con eventos de todo tipo. Siempre para Semana Santa las acciones relacionadas con actos de fe y religiosos tienen buena respuesta. Y, este año, con lo del Cura Bruchero a los cordobeses nos impacta aún más”, explicó el presidente de la Agencia, quien agregó: “Un ejemplo de esto es el Vía Crucis del próximo viernes, a las 20.30, que partirá desde la Catedral, el templo mayor de la ciudad que ya casi tiene la iluminación nueva completa que la pone en valor”.
Por último, Bañuelos remarcó los principales eventos para el fin de semana: “Con la Agencia Córdoba Cultura, elaboramos el programa ‘Suenan las Estancias’, con actividades en todas las estancias jesuíticas. Después, hay eventos tradicionales como: la Masa Vienesa en Villa General Belgrano; ‘Delicias de Pascuas’, en Santa Rosa de Calamuchita; ‘Vuelta Altas Cumbres’, con 1.000 competidores en Mina Clavero; ‘Peperina’, en Alta Gracia y con chefs internacionales; en La Cumbre, La Cumbre Five O Clock; y muchos espectáculos más de primer nivel”.