El director de Infraestructura de la Secretaria de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello, mantuvo ayer una reunión con intendentes de la zona con el objetivo de brindar asesoramiento integral para el desarrollo de las redes domiciliarias de gas natural.
«La gasificación de la Provincia de Córdoba es una política de Estado que es considerada prioritaria, por lo cual desde el Ministerio estamos dando asesoramiento legal, técnico y financiero para que se puedan concretar las obras de redes en cada localidad, que cambiarán por completo la comodidad y calidad de vida de muchas familias», dijo Borello, durante el encuentro llevado a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto.
El funcionario explicó que el plan de obras beneficiará a 175 localidades, 717 mil cordobeses y 4 mil industrias y comercios. Los gasoductos incluyen 2.336 kilómetros de longitud, 182 instalaciones de superficie, con lo que se logrará un 96 por ciento de cobertura en el territorio provincial. El presupuesto oficial es de 8.227.911.801,21 de pesos, con un plazo de ejecución de obras de 48 meses
También estuvieron presentes el legislador Carlos Gutiérrez; el secretario del Centro Cívico de Río Cuarto Hugo Palacios y los intendentes de Alcira Gigena, Santa Catalina, San Basilio, Las Acequias, Achiras, Bulnes, La Cautiva, Chaján, Washington, Malena, Suco y Las Peñas Sud.