Personal del Plan del Fuego y del Área de Legales de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos participó de una doble jornada de capacitación llevada a cabo por directivos y agentes de la Dirección de Policía Ambiental.
El Director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, brindó una charla informativa sobre el funcionamiento integral de la dependencia, que luego se complementó con información de cada una de las áreas específicas que la componen: Inspectores, Legales, Despacho y Técnica.
Dicha visita se realizó como consecuencia del encuentro de la Región Centro, llevada a cabo el pasado 23 y 24 de febrero pasado en la ciudad de Paraná, al cual asistieron directivos de Policía Ambiental, y de la que surgió la inquietud por parte de los directivos de la provincia de Entre Ríos, de lo novedoso de la actividad que lleva a cabo esta repartición.
Se los informó además, de la labor exitosa en cuanto a la detección de delitos ambientales y de los recursos hídricos y se compartieron los desafíos que enfrentó y enfrenta la Policía Ambiental desde su creación hasta la actualidad.
“El crecimiento exponencial de denuncias que tuvimos desde mediados de 2013 a la fecha nos planteó un desafío muy grande que debimos resolver, pasamos de tener de 500 denuncias a casi tres mil actualmente, pero siempre intentamos encontrar una solución, priorizando las necesidades de los ciudadanos y preservando los recursos naturales de nuestra provincia”, sostuvo Rinaudo.
En el primer encuentro, que se llevó a cabo ayer en el predio de la Dirección Provincial de Aeronáutica, se dio a conocer cómo se procede en los patrullajes aéreos. Hoy, se recorrieron las instalaciones y oficinas de la sede de DPA, donde se les proyectó un video instructivo. Además se generó un espacio para compartir y dialogar con todo el grupo de trabajo de la Dirección, en cada una de las áreas que la integran.