El Plan Provincial de Manejo del Fuego seguirá trabajando en conjunto con la Escuela de Aviación Militar durante el año 2016. La información fue ratificada por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, tras la firma de un convenio que garantiza tareas combinadas.
De esta manera, autoridades del Ministerio de Gobierno provincial y altos mandos de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea, reiteraron el compromiso asumido en años anteriores.
Entre otras acciones de colaboración recíproca se destaca la posibilidad de utilizar las pistas de aterrizaje de la Escuela de Aviación por parte de los aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, cuando determinadas escenarios de desastres naturales así lo requieran.
Otro de los puntos del acuerdo confirma la función de vigías de aquellos pilotos militares que actualmente formen parte de los vuelos de instrucción.
También quedó estipulada la colaboración permanente de los efectivos de la pista de aterrizaje de la localidad de La Cruz, cuya jurisdicción corresponde a la Fuerza Aérea.
Durante la firma del convenio llevada a cabo en la sede la Escuela de Aviación Militar, estuvieron presentes su Director, comodoro Mayor Raúl Ricardo Maldonado; el director de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, y el jefe del Departamento de Operaciones, vicecomodoro Pablo Asís Bas.