La 54° edición de la Fiesta Nacional de la Alfalfa culminó el sábado en San Basilio, localidad del departamento Río Cuarto que lleva adelante este evento desde 1962. Ante un muy buen marco de público, que colmó las instalaciones del Club Atlético San Basilio, el festejo contó con las actuaciones centrales de Soledad y Los Caligaris, además de la elección de la “Reina de la Alfalfa 2016”.
Durante el evento, el Gobierno provincial realizó un aporte económico de 125 mil pesos para el municipio local. En la oportunidad, el Legislador provincial, Carlos Gutiérrez, llevó personalmente el saludo del gobernador Juan Schiaretti y acompañó a las autoridades organizadoras del espectáculo durante la noche. “Hoy le traemos al intendente estos 100 mil pesos que son un adelanto del Fondo Permanente. Es una manera de contribuir con lo que normalmente la Provincia siempre está haciendo por los municipios y localidades”, detalló Gutiérrez.
Por otra parte, el jefe del bloque de legisladores de Unión por Córdoba rescató la voluntad de trabajar y solucionar los problemas del campo junto a los productores: “A pesar de que nos tienen a mal traer las lluvias y algunas zonas inundadas, vamos a tener una cosecha gruesa extraordinaria y los ánimos son esperanzadores ahora que el Gobierno nacional le sacó el pie de encima a los productores agrícolas”.
“La obra de los Gasoductos Troncales traerá progreso, mejorará la calidad de vida y generará nuevos puestos de trabajo en todo el interior provincial”, finalizó.
En esta ocasión, la Agencia Córdoba Turismo estuvo presente durante toda la jornada festiva con actividades acordes a la fecha, y en los próximos días entregará una ayuda económica de 25 mil pesos que servirá para costear gastos organizativos.
Ángel Sgarlatta, presidente del club Atlético San Basilio, expresó: “Las expectativas son muy buenas, porque logramos concretar una grilla musical que realza esta nueva edición, sobre todo porque nos ayuda a convocar gente que llega de toda la región”, finalizó Sgarlatta.
Finalmente, el intendente Rubén Moine se mostró muy contento por el desarrollo de la fiesta y dijo sentirse muy tranquilo porque siente el acompañamiento constante del Gobierno de la provincia de Córdoba.
Participaron de la celebración, Guadalupe Gónzalez Achával, delegada de Agencia Córdoba Turismo en Río Cuarto; intendentes de la región, autoridades municipales y de instituciones de la localidad.