En el marco del quinto aniversario de la creación del Departamento Capellanía Policial, se llevó a cabo un acto conmemorativo, recordando su misión y actividades espirituales, que se llevan a cabo en la institución.
El festejo estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez; el jefe de Policía, comisario General Gustavo Vélez; y demás miembros del Estado Mayor. Estuvieron también presentes los obispos de Deán Funes y Villa María.
Durante la celebración se hizo entrega de las insignias y pines a tres nuevos capellanes auxiliares, que estarán a cargo de las actividades pastorales en las departamentales provinciales General San Martín, Río Cuarto e Ischilín.
Al expresar sus vivencias sobre la historia de este Departamento policial, el Capellán mayor, presbítero Daniel Julián, rememoró el inició de este proyecto generado por el año 2007 hasta su efectiva conformación en 2011. Además, revalidó el orgullo de ser parte del acompañamiento de cada miembro de la fuerza, en esta verdadera misión de servir al prójimo.
Sobre el final, monseñor Carlos Ñañez recibió una plaqueta recordatoria del ministro Massei y bendijo a los presentes, resaltando la gran tarea de los capellanes que consiste en “acompañar como una gran actitud de servicio”.
Historia y actividades espirituales
El Departamento Capellanía Policial surge el 18 de marzo de 2011, luego que la Iglesia y la Institución policial concordaran en la necesidad de brindar asistencia y acompañamiento espiritual, tanto a policías de todo el ámbito de la provincia de Córdoba, como a sus familias.
Actualmente, se cuenta con la participación de 16 sacerdotes y 35 policías entregados a tal misión.
Dentro de las principales actividades, se encuentran:
* Preparación Catequística.
* Misiones Solidarias.
* Retiros Espirituales y Convivencias
* Peregrinaciones anuales en zona sur y zona norte de la provincia.