Este jueves, Emiliano Zerbini abrirá el ciclo Disco es Cultura con un show en el Teatro Real, donde presentará su último disco, en el que sigue recorriendo y renovando los distintos ritmos folklóricos y danzas de la música popular argentina.
El show, que comenzará a las 21, contará con grandes músicos invitados y la presencia de bailarines y el ballet Camin de Cosquín. Las entradas tienen un valor de 80 pesos y pueden adquirirse en boleterías del teatro o a través de www.autoentrada.com y puntos de venta.
Bajo el concepto de “renovar el material discográfico de danzas tradicionales y poner versiones frescas al alcance de los bailarines, maestros y alumnos de danza y público en general”, Zerbini vuelve al ruedo discográfico con la segunda parte de su trabajo Danzas Folklóricas Argentinas. Este quinto trabajo de estudio encuentra a Zerbini en un momento muy alto de su carrera luego de ser galardonado con el premio consagración en el Festival de Jesús María y destacado por la prensa especializada por su participación en la última edición del Festival de Cosquín.
El disco, grabado entre octubre y diciembre de 2015 en “Sudeste Estudio”, mezclado y masterizado en “Estudio La Cabra” de Córdoba fue editado a en enero 2016. El trabajo compila 10 canciones que rescatan distintas danzas argentinas y a autores como Andrés Chazarreta, Peteco Carabajal, Ica Novo y Raúl Trullenque; entre otros. Acompañan a Emiliano Zerbini (voz y guitarra), Juan Pablo Noriega (guitarras), Fransisco Laguzzi (bombos) Diego Pajon (bandoneón), Hugo Suarez (piano) y Cesar Fernández (coros). Además, participan del disco Piñón Fijo en el Pala Pala , Juan Iñaki en La Resfaloza, Pachi Herrera en Cholita de Ojos Azules y Los Caligaris en Carnaval en la Rioja .
La presentación que tendrá lugar en el Teatro Real contará con la participación de destacados músicos de la escena como invitados y la danza a cargo de Silvia Zerbini y Ballet Camin Cosquín. Además, la puesta escénica estará a cargo de artistas plásticos de Córdoba y digitalizada vía tecnología led en un marco audiovisual muy cuidado y pensado para la ocasión en la que se grabará un DVD en vivo.