El Papa Francisco anunció hoy que el cura Brochero será proclamado santo el 16 de octubre próximo en una ceremonia que se realizará en el Vaticano. La fecha fue dada a conocer tras el Consistorio Ordinario Público, que encabezó el sumo pontífice junto a cardenales en Roma.
Así lo confirmó monseñor Santiago Olivera esta mañana. “Acaba de avisar el Papa que el 16 de octubre se celebrará la canonización de Brochero en Roma; es una fiesta para todos los brocherianos y para los argentinos”.
Además del Cura Gaucho, en la misma ceremonia será canonizado un mártir mexicano, añadió Olivera. La noticia fue dada a conocer mientras cerca de mil devotos transitan la última jornada de la Cabalgata brocheriana por las serranías cordobesas, en homenaje a quien será el primer santo argentino.
Esta tarde llegarán los jinetes y peregrinos al Villa Cura Brochero, y mañana se desarrollará la tradicional fiesta del cura Brochero, así que «es providencial que este día haya sido el anuncio del Papa», concluyó Olivera.