El Espacio Arturo Illia inauguró un nuevo ciclo de actividades a pura fiesta y tambor. Con la presencia de la titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Mariela Camporro; el gerente de la institución, Roberto Ramírez; y otros funcionarios provinciales, más de 600 adultos mayores se dieron cita en el Teatro Real para participar de una jornada en la que beneficiarios, funcionarios y empleados se unieron en música y canto.
El espectáculo comenzó incluso antes de que se levantara el telón, con la presencia de un grupo circense que hizo las veces de anfitrión y recepcionista del público al que fue entonando con sus números y malabares.
El número central estuvo a cargo de una de las propuestas que actualmente se dictan en el Illia: Lucas Esquivel y el taller Círculo de Tambores encendieron a la platea del Real e invitaron a todos los asistentes a cantar, saltar y bailar al ritmo de la percusión.
“Desde La Caja consideramos a las personas mayores como totalmente activas”, señaló Camporro. “Los Espacio Illia Córdoba y Río Cuarto tienen propuestas de primera calidad y en el interior llegaremos a más de 65 localidades con los mismos talleres. Más de 9 mil adultos mayores de toda la provincia inician este nuevo ciclo”, destacó la titular de la Caja de Jubilaciones.
Por su parte, Ramírez recordó que “este año redoblamos los esfuerzos para que el nuevo ciclo de actividades sea organizado y creativo; para ello, desde lo organizacional, aportamos más talleres, más voluntarios, propuestas y sumamos personal a los equipos interdisciplinarios”.
Con esta fiesta, el Illia se prepara para un nuevo ciclo cargado de nuevos desafíos. En este año, el de su 30 aniversario, el Espacio (ubicado en avenida General Paz 539) renueva su vocación para seguir construyendo una vejez digna, activa, participativa y saludable. Para cumplir con esta tarea cuenta con más 130 propuestas de talleres socioculturales y recreativos con un récord de inscriptos que este año llegó a 1.900 personas.