En estos momentos se realiza un operativo de control en actividades económicas en Villa Carlos Paz. La acción es encarada por el Ministerio de Finanzas a través de la participación conjunta de la Dirección General de Rentas y Policía Fiscal. La expectativa está puesta en que el trabajo coordinado entre dichas áreas potencie la capacidad de detectar irregularidades que afecten a las arcas provinciales.
Con la mirada en reducir los índices de evasión y morosidad que atenten contra los ingresos cordobeses, la acción apunta especialmente a casos analizados con cruce de información, seguimiento y constatación en el lugar de inconsistencias e infracciones.
Los controles están enfocados principalmente en detectar inscriptos bajo regímenes erróneos, falta de declaración de todas las actividades económicas desarrolladas y la no utilización de terminales POST (Posnet-Lapos), entre otros.
A partir del trabajo coordinado entre Rentas y Policía Fiscal, se podrá intimar deuda en objetos asociados al titular y viviendas de la zona que tengan deuda de automotor, inmobiliario o ISIB.