El embajador en Brasil se interiorizó sobre sectores productivos cordobeses

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, acompañó a los representantes de distintos sectores industriales, agrícolas y tecnológicos de la Provincia en una serie de reuniones con Carlos Magariños, quien fue designado por el presidente Mauricio Macri como embajador argentino en la República Federativa del Brasil.

Durante la jornada de hoy, se mantuvieron encuentros con los integrantes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, dirigentes de la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes y del Córdoba Technology Cluster.

“Estamos acá para ponernos a disposición, conversar y evaluar distintas alternativas, con el liderazgo del ministro Roberto Avalle, que tiene la responsabilidad de coordinar la interacción con nuestros sectores”, señaló Magariños tras uno de los encuentros mantenidos en la sede de la cartera productiva provincial.

Además, puntualizó cuál es el objetivo de estas reuniones: “Buscamos fortalecer la interacción del sector privado brasileño y argentino en aquellos sectores donde la provincia de Córdoba tiene liderazgo productivo y tecnológico, donde lidera la innovación y el cambio técnico, donde sus habilidades e información en los sectores industriales son más robustas; tratando de construir, de una manera positiva y constructiva, relaciones más eficientes, más productivas que ayuden a generar empleo y aumentar las exportaciones”.

Magariños también dejó su opinión sobre el desarrollo de las actividades productivas en los contextos económicos actuales de ambos países: “Tanto la economía brasilera como la economía argentina pasan por  una situación estructural con muchas exigencias. Claramente, es una tarea a la que tenemos que dedicar mucha energía y donde el sector privado tiene un protagonismo innegable”.

Reuniones con el sector agrícola

Posteriormente, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el titular de esa cartera, Sergio Busso, junto al ministro de Ciencia y Técnica, Walter Robledo, y Roberto Avalle (integrantes del Gabinete Productivo Provincial) y los representantes de la Mesa de Enlace abordaron otros puntos de interés. Como ejes principales del encuentro se habló del intercambio comercial entre Brasil y Argentina, y expectativas  en materia de negocios con productos agrícolas. Puntualmente, se hizo hincapié en las potencialidades de la Provincia de Córdoba en la producción de trigo y Brasil como principal comprador de esos granos y sus derivados.

Tras el encuentro, el ministro Busso indicó: “Brasil es una puerta de entrada importantísima para nuestros productos. No solo el trigo, que fue uno de los principales ejes de diálogo en esta reunión, sino también carne, leche y maíz; en fin, las posibilidades son enormes. Y como nexo e impulsor, el embajador Magariños es una persona que viene del sector privado pero que también tiene una relación con lo público, además de una mirada productiva y abierta”.

 

[Audio de Carlos Magariños]