El Consejo Provincial del Adulto Mayor abrió su nuevo año de trabajo con una jornada inaugural que tuvo lugar en el ministerio de Desarrollo Social el jueves último. La entidad forma parte de la cartera social provincial y fue presidida por el secretario de Políticas Sociales Sergio Cornejo, y por la directora general de Adultos Mayores Nélida Orioli.
El Consejo es una iniciativa que busca incentivar la participación activa de los adultos mayores con el fin de identificar sus necesidades y formular o evaluar propuestas de acción para mejorar su calidad de vida.
El mismo está integrado por diferentes estamentos del Ministerio y por actores de la sociedad civil y gubernamental provincial: federaciones, comunidades regionales, organizaciones civiles y otros organismos públicos.
El evento sirvió para realizar la presentación formal de las nuevas autoridades del Ministerio que encabezarán el Consejo, y para poner en conocimiento los programas que lleva adelante la cartera social, como son el programa especial de atención al celíaco o el programa de refuerzo alimentario para grupos vulnerables, entre otros.
En el encuentro se estableció una agenda mensual de reuniones para avanzar sobre políticas de la tercera edad y se pactó para esta semana una reunión con la subdirectora municipal de Adultos Mayores Marta Santos, a fines de articular acciones entre ambas dependencias para aplicar en centros de jubilados, hogares de día y residencias permanentes de la ciudad de Córdoba.