El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió ayer a directivos de la Cámara de Productores Orgánicos y Agroecológicos de la Provincia de Córdoba, en el marco de las reuniones que el titular de la cartera viene realizando con las distintas entidades del sector productivo.
Busso estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y por el secretario de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Tomás Grunhaut. Además del presidente de la cámara, también participaron del encuentro productores que se dedican a esta actividad.
El ministro se comprometió a continuar con el trabajo conjunto entre el Estado Provincial y los actores del sector, aunque a partir de ahora desde el ámbito del flamante Gabinete Productivo Provincial, integrado por las carteras de Agricultura, Ganadería y Alimentos; de Industria, Comercio y Minería; y de Ciencia y Tecnología.
Por su parte, la Cámara solicitó que en esta etapa de trabajo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ocupe un lugar como actor destacado en la Mesa Orgánica Nacional, área que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Entre los presentes participaron productores de horticultura y fruticultura, de miel y de maní y garbanzo orgánico certificado.