La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Turismo, estará presente en FITUR 2016 en Madrid. La tradicional feria, que se extenderá del miércoles 20 al domingo 24 de este mes, está destinada fundamentalmente a captar el mercado español y dirigida a los operadores turísticos y el público en general.
El objetivo de la participación, en un escritorio que formará parte del stand de Argentina, está centrado en la presentación de la oferta de productos y servicios, la promoción de los atractivos y actividades de las regiones turísticas destinadas a captar el mercado hispano, apuntando especialmente a varios segmentos de alta gama, turismo médico y de reuniones.
También serán motivos de la presencia en Fitur 2016 la intención de incrementar el porcentaje de turistas extranjeros que arriben a Córdoba y establecer contactos que permitan recuperar el vuelo Europa – Córdoba, vía Madrid, con todo lo que ello significa a nivel turístico. Además se llevarán a cabo reuniones de negocios con el objetivo de lograr acuerdos comerciales en el rubro.
Sin duda alguna Córdoba cumple un rol muy importante como destino atendiendo a la excelente ubicación en el centro del país, su conectividad y las distancias cercanas a los puntos turísticos de todo el país.
Cabe destacar que en el marco de FITUR 2016 se llevarán a cabo la XIX Cumbre Iberoamericana de ministros y empresarios de turismo, el 8º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur con el resumen de políticas innovadoras para conectar con el turista digital.
Además organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación está prevista la realización de la Noche Argentina y para el día Jueves 21 se ha preparado una presentación especial a cargo del titular de esa cartera nacional, Gustavo Santos.
La FITUR significa, sin duda alguna, una vidriera muy importante para el mercado turístico internacional y una vez más Córdoba estará presente para seguir profundizando la promoción de sus enormes atractivos siempre reconocidos por los operadores y asistentes a este encuentro anual en Madrid.
Estarán presentes en nombre de la provincia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por representantes de la Cámara de Turismo de Córdoba, los operadores receptivos de Córdoba (ORC) y de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).